El desarrollo de las Tecnologías de la Información (y Comunicación) ha abierto un sinnúmero de posibilidades para implementar proyectos educativos en el los que las personas tengan la oportunidad de acceder a educación de calidad sin importar el dispositivo, momento o el lugar en el que se encuentren.
Las alternativas de acceso a la educación que se pueden implementar hoy en día han reducido el tiempo y la distancia como obstáculo(s) para enseñar y aprender.
La BUAP cuenta con una Infraestructura de Tecnologías de la Información (TI) capaz de soportar servicios educativos de calidad, escalables, con tolerancia a fallas y seguros.
Ventajas de usar Aulas Interactivas
-
Las limitaciones en los cupos de las instituciones educativas dejan de existir pues con estas herramientas de colaboración se puede atender a un mayor número de estudiantes.
-
La infraestructura física deja de ser una limitante, pues el alumno tendrá la posibilidad de estudiar en su hogar y/o en la institución de manera presencial.
-
Brindará mayor posicionamiento a la Institución permitiéndole estar actualizada con respecto a las últimas novedades educativas.
-
Los alumnos tienden a sentirse más a gusto con este tipo de tecnologías y demuestran mayor interés por aprender.
-
En el contexto educativo las fronteras geográficas desaparecen, permitiendo a la universidad permear a casi cualquier parte del mundo. Esto, a su vez, favorece el intercambio cultural.
-
Estimula y alienta el uso de las TIC, permitiendo que estudiantes y docentes reafirmen las competencias necesarias para utilizarlas.
-
Promueve el aprendizaje colaborativo, uno de los principales ejes de la educación del futuro.