Inicio > Ciberseguridad para la vida cotidiana

Ciberseguridad para la vida cotidiana

Las Tecnologías de la Información han pasado a integrarse de manera muy estrecha en nuestro día a día, de tal forma que han ido modificando nuestros comportamientos sociales entorno a un sinfín de actividades: Laborales, de Educación, Entretenimiento, Arte, y Comunicación diaria, entre otras. Sin embargo, la masificación de estas tecnologías, en conjunto con el desarrollo del Internet han producido que se muestren cada vez, en mayor magnitud y complejidad, amenazas que pueden poner en peligro nuestra integridad en el plano de lo digital y lo real. La ciberseguridad es el área encargada de la protección de información almacenada o transportada en dispositivos digitales, y si bien el concepto da la apariencia de irrelevante por su tecnicidad, en realidad no es cosa de otro mundo su aplicación en nuestro día a día.