Inicio > Convocatoria Docente Activo de la BUAP (Designación Especial)

Convocatoria Docente Activo de la BUAP (Designación Especial)

Convocatoria Docente Activo de la BUAP (Designación Especial)

A las y los docentes activos de la BUAP que cuenten con las habilidades, conocimientos y aptitudes para impartir el curso en línea en “Simulación avanzada de Producto CAE (Diseño e Ingeniería asistida por Computadora) por medio de NX NASTRAN”; en la oferta de cursos especializados de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, bajo las siguientes: 

 

 

BASES

Requisitos:

I. Perfil

  1. Contar con los conocimientos necesarios para impartir el curso en línea en Simulación avanzada de Producto CAE (Diseño e Ingeniería asistida por Computadora) por medio de NX NASTRAN.
  2. Contar con nivel mínimo Licenciatura y/o Posgrado afines a Ingeniería Mecánica, Mecatrónica.
  3. Deberá contar con experiencia en Diseño Industrial de Producto y Procesos de Manufactura en Industria al menos 3 a 5 años.
  4. Haber impartido anteriormente una materia afín en línea por medio de alguno de los portales digitales (Microsoft Teams, Classroom, Zoom, Blackboard, Moodle).
  5. Planificar el programa o contenido académico del curso en cuestión, así como material para al menos 30 horas de curso en línea.
  6. Contar con insumos básicos para impartir el curso en línea (tales como computadora con Acelerador gráfico GPU o tarjeta de video dedicada para poder correr el Software sin complicaciones, un segundo monitor para usar como pizarra digital, enlace de internet estable, diadema, etc.)

 

 

II.- Documentos solicitados 

  1. Currículum Vitae actualizado a la fecha de envío (máximo 2 cuartillas) con nombre, fecha y firma autógrafa en tinta azul.
  2. Identificación oficial legible.
  3. Cédula (s) profesional (es) de los grados de estudios con que cuente.
  4. Título (s) profesional (es) escaneada por ambos lados de los grados de estudios con que cuente.
  5. Clave Única de Registro de Población (CURP).
  6. Último Ticket de nómina.
  7. Comprobante de domicilio no mayor a dos meses de antigüedad.
  8. Certificación que acredite el uso o dominio del aplicativo NX NASTRAN/Simcenter 10 o superior.
  9. Constancia o carta de haber laborado en industria de Manufactura al menos 3 a 5 años.
  10. Quienes incumplan con alguno de los requisitos establecidos, no serán considerados para la presente Convocatoria.

 

 

III.- Procedimiento

  1. Los documentos antes mencionados deberán ser digitalizados en tamaño real, sin edición, en formato individual .pdf y subirse al sitio https://capacitacionyformaciondcytic.buap.mx/registro/login los días 04 y 06 de mayo de 2021.
  2. La revisión de la documentación se realizará del 07 al 19 de mayo de 2021.
  3. El día 21 de mayo de 2021, se informará al docente que ha sido seleccionado, así mismo, se le proporcionará información complementaria sobre la impartición del curso.
  4. El docente seleccionado deberá acudir de forma personal e intransferible a firma del contrato de Designación Especial, a las instalaciones de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Ciudad Universitaria; la fecha y hora será notificada mediante correo electrónico.
  5. La forma de contratación será por Designación Especial y su pago se realizará mediante depósito en nómina institucional.
  6. El curso consta de 30 horas en línea (24 horas de actividades en línea y 6 horas de trabajo independiente), la remuneración por hora es de: $379.00 (trescientos setenta y nueve pesos 00/00 m.n.) más impuestos correspondientes.
  7. El curso en línea del docente seleccionado iniciará el día 14 de agosto de 2021, culminando el 18 de septiembre de 2021.
  8. El curso se llevará a cabo los días 14, 21, 28 de agosto, 04, 11 y 18 de septiembre de 2021, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, de acuerdo al programa del curso.
  9. El personal docente de la BUAP seleccionado deberá cumplir con lo establecido en el contrato respectivo.
  10. Los aspectos no contemplados en la presente Convocatoria serán resueltos por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, cuya resolución es inapelable.